Extras

Noticias que no pertenecen a una categopria de las anteriores

Pies secos y pies mojados

Centro Pablo reproduce este texto de Alexis Díaz Pimienta publicado en OnCuba, por su belleza, profundidad y claridad.

 

Tomado de http://oncubamagazine.com/

 

…pues para saber lo hondo

y lo trágico del mar

habría que entrevistar

a los que están en el fondo.

Yo, improvisando en el Cotorro,

en 1988 o 89

 

EL RECUERDO MÁS DULCE DEL 2016 PARA EL CENTRO PABLO

El 2016 fue un añolleno de júbilo y celebraciones para el Centro Pablo de la Torriente Brau, que ha llegado, ya con una obra sostenida, a sus 20 años de creado. Salvaguarda del arte, del talento joven y de la memoria histórica, demostrando que no se trata de conceptos contrapuestos, el Centro Pablo se ha multiplicadoen una serie de proyectos y espacios que han dejado huella en cientos de artistas y, de manera general, en diversos sectores de la población cubana.

 

TRINIDAD DE CUBA HONRARÁ A MÚSICO INTERNACIONALISTA

 

Por Jorge Petinaud

Tomado de http://prensa-latina.cu




La Habana, 6 ene (PL) La ciudad de Trinidad, ubicada a 347 kilómetros al sureste de La Habana, rendirá tributo al músico y combatiente internacionalista Julio Cueva en el XVIII Coloquio de la cultura territorial, confirmó hoy el Comité Organizador.

 

PARA LA GENTE QUERIDA DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS

Segunda Cita de nuestro hermano Silvio Rodríguez se publicaron estas notas del trovador, el científico Giraldo Alayón y el poeta Victor Casaus a propósito del excelente concierto por los barrios que realizóSilvio y su tropa de imprescindibles en su terruño natal,San Antonio de los Baños, donde un grupo entusiasta y comprometido de Amigos del Río se la propuesto la tarea noble de salvar la belleza y la sanidad del Ariguanabo.

 

Silvio dijo...

INCLUSIÓN, CONFIANZA, RESPETO Y COMPROMISO: ASIDEROS DEL CENTRO PABLO

“Hace veinte años al fundarse el Centro teníamos el propósito inicial de preservar la memoria de Pablo de la Torriente Brau, pero sus objetivos fundacionales se fueron enriqueciendo y ampliando en las dos últimas décadas a partir del deslumbramiento y la emoción”, subrayó Víctor Casaus, director de esa institución que desarrolla proyectos de marcado impacto socio-cultural.

AUTE SE RECUPERA FAVORABLEMENTE TRAS SUFRIR INFARTO HACE UNOS MESES

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) continúa su recuperación en una clínica especializada tras el infarto que sufrió el 8 de agosto y por el que estuvo hasta el 25 de septiembre ingresado en un hospital madrileño, informaron hoy a EFE fuentes próximas al cantautor.

 

EL CANTO DE TODOS POR EL CENTRO PABLO

Mientras caía la tarde del 14 de diciembre en El Vedado capitalino, perfumado con los aires del Festival de Cine, se tejía un homenaje de lujo por los 20 años del CentroPablo en la Casa del Alba Cultural.

PABLO: EL GRAN PERIODISTA Y ESCRITOR, EL REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA

Por: Hernán Bosch

Tomado de: http://www.tiempo21.cu/

 

Aunque había nacido en San Juan, Puerto Rico, el 12 de diciembre de 1901, Pablo de la Torriente Brau creció y vivió en Cuba, donde inició y desarrolló una intransigente actividad como luchador antidictatorial y antiimperialista, por la que sufrió persecuciones, encarcelamientos y el exilio.

Integró el Directorio Estudiantil Universitario (DEU), organización política creada en 1927 y reorganizada en 1930 para luchar contra el tirano Gerardo Machado, y resultó herido en la manifestación de rechazo al régimen realizada el 30 de septiembre de ese año. Dos meses después, el 30 de noviembre, participó en otra manifestación, en la que fue encarcelado varios días, por lo que se vio obligado a pasar a la clandestinidad.

DE LA BOBINE AL NEW MORNING, SOLO MÚSICA

 

HOMENAJE XX CPTB, DE CASA DEL ALBA Y CANTO DE TODOS

 

Pablo de la Torriente-Brau. 115 años de nacido y 80 que cayó en combate en la Guerra Civil Española. XX aniversario del Centro que lleva su nombre y su memoria.