Publicaciones

Las noticias que pertenezcan a publicaciones

TRES TITULOS DE EDICIONES LA MEMORIA EN EL FESTIVAL

Como muestra de esa conjunción entre el cine, la literatura y la memoria por la que apuesta el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, tres nuevos títulos de su sello Ediciones La Memoria relacionados con el séptimo arte se presentarán el sábado 6 de diciembre a las 12:30 del día en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba dentro del marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana: Oscar Valdés: el sentido del cine, de Ana Busquets Fariña; María Elena Molinet. Diseño de una vida, de Estrella Díaz y Diario de una imagen. Pablo de la Torriente Brau, cuyas presentaciones estarán a cargo deLuciano Castillo, Isabel Monal y Víctor Casaus, respectivamente.

EL CENTRO PABLO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

25 SABORES DE COPPELIA

Centropablonoticiascomparte el texto que sigue, leído por Jorge Gómez, director y uno de los fundadores del grupo Moncada, en la primera mesa del Coloquio por los 50 años de la creación de la revista Pensamiento Crítico, realizado en la Casa del Alba Cultural el pasado 21 de febrero y organizado por un grupo de jóvenes investigadores cubanos entusiasmados y comprometidos con el análisis de los problemas (pasados y actuales) del país y los avatares de la historia del pensamiento revolucionario.

SILVIO EN LOS BARRIOS / 3 DE MARZO

 

SILVIO EN EL EMBOQUE DE REGLA

El viernes 3 de marzo a las 6 de la tarde, fecha en la que se celebrará el 330 aniversario de la fundación de Regla, Silvio se presentará en El Emboque de la Lanchita (al final de la calle Martí) continuando su Gira interminable por los barrios.

PENSAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO

El Centro Pablo acompañó la celebración del Coloquio Con arreglo a esta opinión trabajaremos

OCHO TÍTULOS PARA LA MEMORIA

Con la presentación Mi desquite y Pablo en Ahora (II tomos), Ediciones La Memoria cerró su participación en el recién concluido capítulo habanero de la Feria Internacional del Libro, cita en la que puso en manos del lector ocho nuevos libros, todos de marcada carácter testimonial.

IMAGEN DE LA MEMORIA

La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, es una editorial que puede considerarse mediana por la cantidad de libros que publica en el año —ésta vez ocho títulos fueron presentados en la recién concluida XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana—, pero lo más significativo no es la cantidad sino la calidad y no me refiero solamente a los textos sino al diseño de sus portadas, en otras palabras, al empaque de cada propuesta.

BRINDIS POR EL BOB

El texto/carta/mensaje que sigue es parte de una conspiración amorosa. La organizó Laidi Fernández de Juan para reunir las felicitaciones de 85 amigos y amigas de su papá, Roberto Fernández Retamar. El cumple de Roberto fue hace dos días, el 9 de junio: como se ve, no clasifiqué a tiempo para esa entrega solicitada por Laidi. Supe por ella que sobrepasó su meta conspirativa y que tenía en sus manos (o en su computadora) 92 mensajes de felicitación para el poeta.

SEGUNDA CITA EN LA CASA

Varios comentarios en SC aluden a las dos importantes actividades realizadas ayer en la Casa de las Américas. Centropablonoticias reproduce las dos que siguen, compartiéndolas en todos los sentidos.

 

 

 

LO QUE NO DEBO DECIR

No es fácil para nadie hablar de sus padres, mucho menos si son figuras públicas, y si a esto se añade el hecho de que en mi familia pretendemos ir cada uno por su lado (a pesar de los maldicientes que nunca faltan), se comprenderá mi dificultad para expresar qué siento en el cumpleaños de mi padre. Para la presentación que nos convoca, haré una breve historia.