EL CENTRO PABLO EN LA LUCHA CONTRA LA DESIDIA Y A FAVOR DE LA NATURALEZA

 

Anoche, antes de irme a dormir, encontré la información que aparece aquí, enviada por los AMIGOS DEL RÍO, el grupo de ariguanabenses responsables y preocupados por la grave situación medioambiental de su villa y, en particular, de su río.

 

Entonces escribí en el blog Segunda Cita, de nuestro hermano Silvio Rodríguez:

 

queridos/as amigos/as del río:

 

veo el msj y las fotos de giraldo y el msj de silvio en la noche del lunes.

 

iba a proponerles publicar ambas cosas en el sitio www.centropablonoticias.cult.cu, pero releyendo el msj de silvio veo que pide permiso a giraldo para publicarlo en segunda cita y es, por supuesto, mejor y más importante que aparezca allí primero.

 

en cuanto silvio lo suba en su blog, lo publicaremos, con una nota breve en centropablonoticias, citando la fuente segundacitera y ariguanabense.

 

abrazos nocturnos/noctámbulos,

 

Victor

 

Eso escribí. Eso hacemos.

 

Víctor Casaus

 

EL CENTRO PABLO EN LA XX BIENAL DEL HUMOR DE SAN ANTONIO

 

 

El Centro Pablo se incorpora nuevamente a las activas acciones del Museo del Humor de San Antonio de los Baños entregando el Premio colateral MIRAR A DAVID, título de una de las primeras exposiciones que el Centro organizó después de su creacion en 1996, en homenaje al gran caricaturista Juan David.
 

AURORA FELIÚ: LA GUITARRA NO ESPERA

Fotos: Fernando Rodríguez Solís

          Carla Valdés León

 

CRÓNICAS DEL DÍA A DÍA / MI HERMANO RAÚL

¿QUIEN MATO A CARLOS MUÑIZ VARELA?

 

 

Encontrar respuesta a esta pregunta y que se condene a los culpables ha ocupado buena parte de la vida de sus familiares y compañeros durante casi cuarenta años.

PABLO DE LA TORRIENTE BRAU EN AHORA

 

Este periódico es una mina, pensé hace más de una década, mientras revisaba las páginas de Ahora en busca de los reportajes que Pablo de la Torriente Brau dedicó a Carlos Aponte, entonces tema de una de mis investigaciones.

CRONICAS DEL DIA A DIA: RECORDAR A IRINA Y (JUNTOS) A FIDEL

 

A veces me acuerdo de una tarde en los años 60 cuando un grupo de amigas y amigos de la Universidad salíamos, casi saltando de alegría, de la librería Lalo Carrasco que estaba en los bajos del Hotel Habana Libre con un tesoro invalorable  en aquellas bolsas repletas: eran libros de diversas editoriales –mayormente españolas, creo recordar–, puestos a la venta en moneda nacional (la única que existía) y al alcance de nuestros precarios presupuestos personales de estudiantes pobres pero honrados.

RECONOCEN IMPRONTA SOCIAL DEL CENTRO PABLO

 

La Coordinadora Internacional TESORO, un proyecto dedicado a crear Tejido Social, Redes y organizaciones, de conjunto con el Servicio de INFOCOM Hermes Internacional y la Federación Internacional de Comunicadores Populares, entregó la Distinción Pablo de la Torriente Brau al cantautor Vicente Feliú, al poeta y cineasta Víctor Casaus y al Centro Pablo, en un afán de reconocer la obra de instituciones y personas que con su labor social y creadora han calado en la sociedad cubana.

PREMIO DE PERIODISMO CULTURAL RUBEN MARTINEZ VILLENA PARA JOVEN PERIODISTA DEL CENTRO PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

 

El Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz, fue entregado en la categoría de Hipermedia a uno de nuestros periodistas más jóvenes: Darío Alejandro Escobar.

 

El Centro Pablo de la Torriente Brau quiere hacerse eco del acontecimiento y proponerle uno de los textos premiados.