PABLO Y PUERTO RICO

Bastante conocido resulta que Pablo de la Torriente Brau nació en San Juan de Puerto Rico, “frente a una de esas estatuas de Colón, en que aparece siempre encaramado en un palo de mármol, con la mano sobre los ojos, como si el Almirante hubiera sido un infeliz grumete”, tal cual jocosamente cuenta en su libro Batey.

INVITACION LIBRO ELPIDIO VALDÉS, DE JUAN PADRÓN

El Centro Pablo tiene el placer de invitarle al lanzamiento del libro ELPIDIO VALDES. LOS INICIOS, publicado por Ediciones La Memoria, en homenaje a su autor, Juan Padrón, quien nos acompañará esa mañana.

PABLO, FUNDADOR DE ORCA

En el exilio político, alternativa forzosa de tantos revolucionarios cubanos desde el siglo XIX, se han escrito varios capítulos importantes de la historia patria. Ese exilio político ha tenido, como más frecuente destino, Norteamérica y México. Y cuando hablamos del asunto es inevitable evocar cuánto hizo de fecundo por la independencia cubana José Martí en su largo peregrinar revolucionario por ciudades norteamericanas durante sus muchos años de expatriación.

FÁBRICA DE TROVA

EL CENTRO PABLO EN TROVADORES Y PUNTO EN MATANZAS

Por Claudia Ortega y Lisania La Osa, estudiantes de Periodismo--ACN)


Al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con libros e imágenes, estuvo dedicado el espacio Trovadores y Punto, del trovador Rey Montalvo, en su habitual programa del segundo viernes de cada mes, en la ciudad de Matanzas.

CONCIERTOS ESTA SEMANA \ FABRICA DE TROVA

PABLO Y LA JORNADA DEL 30 SE SEPTIEMBRE

La Habana amaneció el 30 de septiembre de 1930 trémula de aprensiones y entoldada de brumas. Se respiraba una atmósfera de tragedia. La guarnición del Castillo de la Fuerza había sido reforzada la noche anterior. Doce ametralladoras habían sido emplazadas en sitios estratégicos de la ciudad. La policía fue acuartelada.

CRÓNICAS DEL DÍA A DÍA FOTOS, LIBROS Y CANCIONES PARA MATANZAS

Allá nos fuimos, el pasado viernes, la gente del Centro Pablo, para estar presentes y llevar nuestras imágenes y palabras a Trovadores y punto, la peña que el joven y talentoso Rey Montalvo lleva adelante cada mes en la Casa de Cultura Municipal de la ciudad de Matanzas.

 

FÁBRICA DE TROVA