PABLO, MAESTRO DE SUS COMPAÑEROS RECLUSOS

Varios de los textos publicados por Pablo de la Torriente Brau en el diario Ahora en 1934 y 1935 revelan su preocupación por el estado de la enseñanza en Cuba y la precaria situación económica de los maestros. Pablo entrevistó a maestros y estudiantes de la enseñanza técnica, recorrió escuelas para comprobar in situ las condiciones materiales de estas y la alimentación que recibían los alumnos.

 

TRINIDAD DE CUBA HONRARÁ A MÚSICO INTERNACIONALISTA

 

Por Jorge Petinaud

Tomado de http://prensa-latina.cu




La Habana, 6 ene (PL) La ciudad de Trinidad, ubicada a 347 kilómetros al sureste de La Habana, rendirá tributo al músico y combatiente internacionalista Julio Cueva en el XVIII Coloquio de la cultura territorial, confirmó hoy el Comité Organizador.

 

LO QUE DICE MI CANTAR

Para Lino Betancourt Molina, como ha asegurado en más de una ocasión, la trova es la pasión de su vida. Confesión fácil de comprobar si se revisa la obra de este periodista, musicógrafo y locutor de radio, quien se ha dedicado, por décadas, al estudio y promoción de tan fértil y fecunda manifestación de la cultura cubana.

 

FELIZ 2017\CENTRO PABLO

AL FILO DEL AÑO 2017 QUE YA LLEGA,

EL CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

DESEA FELICIDAD, ANIMO Y FUERZA A LA GENTE AMIGA

QUE COMPARTE CON NOSOTROS LOS AVATARES DE ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS,

PABLO Y EL POETA RUMBERO

Entre los muchos amigos de Pablo de la Torriente Brau, entre los más cercanos y los que le honran tras su caída, entre los que le son afines por el carácter y la obra creativa, está José Zacarías Tallet, una y otra vez “el poeta rumbero” en la correspondencia y los recuerdos de Pablo.

“NO ME RINDAN CULTO DE PALABRAS, RÍNDANME CULTO DE OBRAS”

Cubadebate publica las palabras de Eusebio Leal al discutirse el proyecto de ley sobre el uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz, en la Asamblea Nacional.

EL SILVIO DE SIEMPRE: NECIO Y ARIGUANABENSE

El pasado viernes 23 de diciembre, en el recién maquillado anfiteatro de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa, el trovador Silvio Rodríguez —hijo de esa tierra— ofreció un concierto, que intentaremos reseñar en estas líneas.

PRESENTACIÓN DE LIBROS EN EL FRESA Y CHOCOLATE

El pasado 15 de diciembre, como parte de las actividades del Centro Pablo en la edición 38 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, se presentaron en el Centro Cultural Fresa y Chocolate dos libros pertenecientes a Ediciones La Memoria.

 

EL CANTO DE TODOS POR EL CENTRO PABLO

Mientras caía la tarde del 14 de diciembre en El Vedado capitalino, perfumado con los aires del Festival de Cine, se tejía un homenaje de lujo por los 20 años del CentroPablo en la Casa del Alba Cultural.

FERIA DEL LIBRO / MARTES 20 DE DICIEMBRE EN CENTRO PABLO