PREMIO MIRAR A DAVID

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau expresa su satisfacción por los intensos esfuerzos y los logros alcanzados por la XX Bienal Internacional del Humor Gráfico, realizada en San Antonio de los Baños, del 31 de marzo al 5 de abril del presente año 2017.

Como en eventos y actividades anteriores organizados con dedicación y esmero por el Museo del Humor de San Antonio, el Centro Pablo se complace en participar en esta Bienal, otorgando, a partir de esta edición, el Premio Mirar a David, dentro de las obras presentadas en la categoría de Sátira política. De esta manera deseamos rendir homenaje al gran caricaturista Juan David, cuya formidable y extensa obra continúa inspirando a los artistas de hoy.

 

En esta XX Bienal, el Centro Pablo ha decidido otorgar Menciones honoríficas a los siguientes trabajos presentados:

 

El Morro versus el Norte, de Elsa María López Castellanos

La visita, de Ángel Fernández Quintana

 

El Premio Juan David 2017 ha sido otorgado a la obra Equipaje, de Osvaldo Gutiérrez Gómez.

 

Además de los correspondientes premios en metálico, el ganador y las menciones recibirán una reproducción en grabado de una de las primeras obras de arte digital creadas en Cuba por el pionero de esta manifestación artística, Luis Miguel Valdés.

 

Y para que así conste, se imprime la presente Acta, en San Antonio de los Baños, Villa del Humor, a los 5 días del mes de abril del año 2012.