¡REGRESA NUEVAMENTE COMPARTIENDO SUEÑOS / SHARING DREAMS!

Este es el texto que los organizadores de este proyecto de diseñadores de Cuba y Estados Unidos han lanzado para convocar a la celebración de los cinco eventos de este tipo que se realizaron entre el 2004 y el 2008 en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana, con la participación total de 70 diseñadores y diseñadoras de ambos países. El texto aparece firmado por Toni O’Bryan, Víctor Casaus y Héctor Villaverde, co-organizadores del proyecto en Estados Unidos y Cuba

 

Hola a todos,

 

Estamos listos para una reunión de Compartiendo sueños / Sharing Dreams y para celebrar juntos los logros en el Centro Cultural Pablo de Torriente Brau los días 11 y 12 de octubre de este año en La Habana.

 

El 11 de octubre a las 5 de la tarde inauguraremos una exposición retrospectiva de todos los años de Compartiendo sueños.

 

Además, nos gustaría invitarte a compartir algo que te inspiró del programa. Esto podría ser una foto, ilustración, video corto (menos de 3 minutos), comentario, en cualquier forma o lenguaje en que te gustaría expresarlo. Esto se mostrará digitalmente en un video que se repetirá durante la exhibición. Debemos recibir esos matriales antes del 1 de junio, para preparar el audiovisual que mostraremos en este evento..

 

El 12 de octubre a las 2 de la tarde tendremos un programa adicional para que todos los diseñadores participantes –de Cuba y Estados Unidos– que estén presentes intercambien, conversen, discutan temas relevantes, asuntos del oficio, sueños, diseño, acontecimientos vividos desde que participaron en Compartiendo sueños. Es decir, continuar conociéndonos mejor.  

 

Habrá también otras actividades adicionales para participar durante esa semana.

 

Además, se presentará el libro Memorias de Compartiendo sueños que Ediciones La Memoria del Centro Pablo está preparando actualmente y que reúne los 70 carteles de diseñadores de ambos países que participaron en las cinco ediciones del evento, entre el año 2008 y el 2012.

 

El AIGA (American Institute of Graphic Arts / Instituto Norteamericano de Artes Gráficas) está interesado en el patrocinio del evento y estamos explorando eso ahora, así como otros esfuerzos de recaudación de fondos para el libro, impresiones de póster adicionales, etc... Si usted puede ayudar en esta área, por favor avíseme.

 

Crearemos un pequeño sitio de web (www.sharingdreamscuba.com) que mostrará lo más destacado del programa, así como los próximos acontecimientos en La Habana.

 

Tengo la URL y Wordpress instalado en mi servidor. Si desea ayudar con esto, por favor hágamelo saber.

 

¡Las ideas creativas son bienvenidas!

 

**** Por favor, quiero saber si usted está interesado en participar en los dos eventos en La Habana ASAP. Esto será una gran ayuda en la planificación. Incluso si no está seguro si es posible, pero está muy interesado en asistir, por favor avíseme

 

Hasta pronto!    

 

Toni O’Bryan, US coordinator of Sharing Dreams

toni@livelight.co

Víctor Casaus / Héctor Villaverde, coordinadores de Compartiendo sueños

(centropablo@cubarte.cult.cu, villaver@cubarte.cult.cu