CONVOCATORIA ANIA PINO 2017

 

Canal Habana y el Centro Memorial Martín Luther King, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba, CONVOCAN A LOS JÓVENES a participar en el Séptimo CONCURSO DE PERIODISMO AUDIOVISUAL “ANIA PINO IN MEMORIAM” a efectuarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017.

EL CENTRO PABLO EN LA XX BIENAL DEL HUMOR DE SAN ANTONIO

 

 

El Centro Pablo se incorpora nuevamente a las activas acciones del Museo del Humor de San Antonio de los Baños entregando el Premio colateral MIRAR A DAVID, título de una de las primeras exposiciones que el Centro organizó después de su creacion en 1996, en homenaje al gran caricaturista Juan David.
 

CONVOCATORIA CONCURSO “UNA PÁGINA PARA PABLO”

 

El Caimán Barbudo y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau invitan a participar en el Concurso “Una página para Pablo”, con el que la revista quiere reconocer la labor realizada por artistas, trovadores y trovadoras, gente del diseño, del arte digital, de la producción audiovisual que están celebrando durante este año 2016, junto a los trabajadores del Centro Pablo, las dos décadas de sueños colectivos e intenso batallar de esa institución en el terreno de la cultura y el pensamiento.

CONCURSO NO ES FÁCIL LA HEREJÍA

 

Convocatoria

 

COMPARTIENDO SUEÑOS EN MURALLA 63

Espacio A guitarra limpia

 

(Tomado de Granma Internacional)

 

A 80 años de la caída en combate de Pablo de la Torriente Brau. 55 de la victoria de Playa Girón. 20 de su fundación.

 

Muchos son los caminos, las historias, que el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ha recorrido en dos décadas de existencia. Breve, a vuelo de pájaro, síntesis, no son términos al uso que podrían emplearse ahora, porque en Muralla 63, su sede en el corazón mismo de La Habana colonial, quienes han llegado en esos años a cantar, pintar, informar, como diría un trovador, siempre se quedan.

LA MEMORIA DE VUELTA: VEINTE AÑOS

Resulta que han pasado ya veinte años. Y estamos hablando justamente de la fundación de este Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, ocurrida en el lejano año 1996, cuando la institución fue creada con el auspicio y el apoyo de la UNEAC, y en particular de su presidente de entonces, nuestro amigo Abel Prieto.

IDEAS EN EL ÉTER

A continuación Centropablonoticias reproduce ―y lo seguirá haciendo cada semana― los comentarios de Víctor Casaus, director del Centro Pablo, en su sección La Memoria de vuelta que forma parte del programa radial En el centro, dedicado por entero a reflejar el quehacer cultural de esta institución y que se trasmite cada viernes a las 11 pm por las frecuencias de Habana Radio, emisora con la que el Centro ha tenido lazos de fecunda amistad y colaboración desde su fundación, con espacios al aire como Puntal Alto y el propio En el Centro, que el próximo mes de julio estará cumpliendo quince años en el éter.

 

Para extender también a nuestros lectores las ideas que compartimos cada semana con nuestros oyentes, publicaremos cada semana algunas de las secciones que integran el programa radial En el centro, realizadas por periodistas colaboradores como Leonardo Depestre, Aline Marie Rodríguez, Julio Batista y Víctor Casaus, quienes también nos entregarán en letras sus comentarios de cada viernes en Al filo de la hoja, Catálogo abierto, Hacia los 20 años del Centro Pablo, En el centro de la gráfica, Palabra Viva y La memoria de vuelta. Comenzamos entonces, con esta última.

SALUDO DE ANNIE E ILSE GIRONA POR LOS 20 AÑOS DEL CENTRO PABLO

Queridos amigos del Centro Pablo,

 

En ocasión del vigésimo aniversario del Centro, les enviamos nuestros saludos y felicidades, recordando en particular la calurosa acogida dada a nuestro padre cuando frecuentaba Muralla 63 y, desde el 2002, las actividades dedicadas a su memoria. Congratulamos a Victor por el reconocimiento recibido por su contribución a la cultura, esperando que el Centro continuará en los años futuros a ser un punto de referencia simpática y importante como ha sido hasta ahora.  

 

Annie y Ilse,

la hijas de Julio Girona

SALUDOS DE HERMANOS Y HERMANAS DE PUERTO RICO PARA EL CENTRO PABLO

Compañero Victor Casaus.
 
Recibe nuestra más sincera y solidaria felicitación con motivo del Premio Ojalá otorgado a ti y al Centro Pablo de la Torriente Brau.  Los boricuas nos sentimos orgullosos de ese proyecto. Orgullosos porque más allá de llevar el nombre de un puertorriqueño, es la realidad de dos décadas de sueños realizados, comprometidos con la cultura cubana y la de los pueblos hermanos, como nosotros.

CENTRO PABLO Y OJALÁ: NOTAS DESDE UNA MISMA TRINCHERA

El proyecto Ojalá entregó durante el 72 concierto de la gira por los barrios el Premio Ojalá a la gestión cultural al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.